ORTODONCIA

La ortodoncia permite tener una boca sana, una sonrisa estética y unos dientes alineados que, cuidándolos, con mayor probabilidad van a durar mucho más tiempo. La corrección evita la mala alineación o apiñamiento de dientes, la mala posición de la dentadura o el desplazamiento dental.

Estas correcciones tienen las siguientes consecuencias positivas sobre tu salud bucodental:

  • Evita las caries y las enfermedades de las encías, ya que algunas de estas alteraciones pueden impedir una correcta higiene dental.
  • Previene la pérdida precoz de piezas dentales.
  • Elimina la tensión añadida que estas malformaciones pueden causar sobre músculos de la masticación y que pueden causar problemas como dolor de oído, cuello, mandíbula, cabeza o columna cervical.
  • Desarrolla la función de la masticación de una forma eficaz y correcta.
        

Aunque es recomendable comenzar estos tratamientos a una edad temprana, ya no es un condicionante para ningún adulto, puesto que los avances tecnológicos han dado lugar a diferentes técnicas adaptadas a las necesidades de cada persona: desde los clásicos brackets metálicos, pasando por materiales que se mimetizan con el esmalte, hasta férulas personalizadas de quita y pon que tras un minucioso estudio 3D, corrigen semanalmente la sonrisa, pudiendo ver el resultado final desde antes de empezar el tratamiento.

Lo más importante es que el planteamiento está hecho de manera personalizada y no existen dos tratamientos iguales.